Triádico[s]

Investigación en línea sobre la obra de Oskar Schlemmer

Acercamientos a la “Teoría del performance” de Schechner

Deja un comentario


Aquí puedes revisar el material que hemos estado trabajando en las dos últimas sesiones del seminario. El libro al que me estoy refiriendo es Performance Theory de Richard Schechner (Routledge, 1994).

Resumen del capítulo 1, “Approaches”, elaborado por Sergio Honey.

Presentación del capítulo 3, “Drama, script, theater, and performance”, realizada por Hilda Islas.

Relación entre el capítulo 1 de Schechner y el “modelo” sugerido por las anotaciones de Oskar Schlemmer sobre el Ballet triádico, presentación de Alejandra Medellín.

La línea conductora de estas exposiciones es la búsqueda de un marco conceptual que podamos aplicar a la reejecución del Ballet triádico, pero con la posiblidad de aplicarse a la reejecución de otras obras. La mirada particular de Richard Schechner, y su lugar privilegiado como creador y a la vez teórico de la escena, nos propone un punto de partida interesante para vincular la teoría y la práctica de la reejecución.

No hay nuevas lecturas para la sesión del jueves 27 de enero, vamos a seguir trabajando con lo que ya leímos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s